viernes, 18 de septiembre de 2015

Todo sobre La ladrona de libros de Markus Zusak


    Autor: Markus Zusak
    Editorial: (de mi libro) Debolsillo
    Páginas: Comienza en la pág. 11 y termina en la 531. Total de páginas 543
    Precio: 9'95euros
    Género: Literatura juvenil / Ficción histórica / Novela

Markus Zusak:

  Nació el 23 de junio de 1975 en Sydney (Australia), hijo de un austríaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50.
   Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como portero de una consulta de un dentista. Consiguió la fama internacional gracias al éxito de La ladrona de libros(2005), libro ambientado en la época nazi de Alemania.

 Otros libros: Cartas cruzadas , When Dogs Cry y  Getting The Girl


Sinopsis:
   Desde la perspectiva de la propia Muerte, Markus nos traslada a la Alemania Nazi para seguir las aventuras durante la Segunda Guerra Mundial de Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años que tras ver con sus propios ojos como su hermano pequeño muere, roba su primer libro: "El manual del sepulturero" y ser abandonada por su madre, acaba en una pequeña ciudad con su familia de acogida, los Hubermann.
   Gracias a su nuevo padre; Hans, Liesel aprende a leer y a escribir con las lecturas nocturnas en la cama y un sótano lleno de palabras en las paredes.
   Aunque las cosas ya iban bastante mal, con la llegada de Max; un judío hijo de un viejo amigo de Hans, empeoraron más todavía. Pero fue por él por quién Liesel no dejó de luchar y buscar. Obligado por razones obvias, Max se esconde en el sótano, en donde lucha con Hitler e imagina que él gana, donde dibuja y lee, y donde recibe las maravillosas descripciones del tiempo de Liesel.
   Una ladrona cada vez más profesional descubre qué significa la amistad gracias a Rudy, la difícil palabra "perdón" gracias a la mujer del alcalde y el amor hacia los libros gracias a Hans.

Opinión personal:
   He leído este maravilloso libro hace tiempo, pero quería que fuera mi primera publicación porque realmente se lo merece. Me sobran las palabras para contaros todo lo que sentí mientras lo leía: lloré, me reí, maldije al mundo y agradecí al destino. Ahora mismo estoy resoplando porque este libro dejó una profunda marca en mi y no sé cómo decirlo.
   Al principio es verdad que es un poco extraño, pero poco a poco vamos a entrar en la historia y quedamos enganchados al instante.
   Y qué más deciros, lo tiene todo. Desde frases como "En conjunto todo daba como resultado cierto grado de satisfacción, que iba acumulándose hasta rozar eso que suele llamarse "ser feliz"", ilustraciónes y hasta diccionario para aprender palabras en alemán. ¡Ah! Y también aprendemos un poco de historia.
   En conclusión: vale la pena.
Ps: si os convencí para leerlo, cuando esteís por el final, tened pañuelos porque este libro SÍ roba el corazón.

Puntuación: 5/5

Película
 
      Director: Brian Percival
           Duración: 2h 15m
           Música compuesta por: John Wiliams


Tráiler:



Puntuación: 4'75 /5

No hay comentarios:

Publicar un comentario