domingo, 13 de septiembre de 2015

¡Vuelta a clase! ¿Qué llevo en la mochila y estuche? •Consejos.

 ¡Hola a todos los curiosos y curiosas que leen mi primera entrada! 

    La verdad es que estoy un poco nerviosa y no se aún como voy a hacer que funcione mi pequeño blog, pero poco a poco espero lograrlo.
    Bueno,empiezo mañana las clases y como he estado viendo videos en Youtube para ver si alguien me daba alguna idea nueva y genial para utilizarla durante el curso y no he encontrado gran cosa, he decidido que mi primera entrada va a ser sobre esto.
    Materiales, consejos y opiniones.



Lo obvio: 
  
  - Mochila y estuche. 

  Sí, ya lo sé: todo el mundo lo sabe. Pero a mi personalmente me gusta repasar hasta lo obvio para que quede completa y clara toda la información. 

• ¿Qué llevo en mi estuche??
  No me gusta tener que pedir prestado algo a alguien, así que siempre intento tener de todo en el estuche. 

  Bolígrafos azules
Como se puede ver utilizo diferentes tipos de bolis y a continuación os voy a hablar un poco de cada.

- Boli borrable: son realmente muy útiles en los examenes en los cuales el profesor no deja utilizar tipex y sabes que probablemente puedas equivocarte. Aunque si no tienes puedes simplemente hacer un paréntesis a la palabra o frase mal escrita y tacharla únicamente con una linea. 

- Chino: son los típicos bolígrafos muy parecidos a los clasicos Bic que se pueden comprar muy baratos en los Chinos. Las dos principales diferencias son: 1)mucho más baratos. 2) la tinta es un azul con reflejos morados. Yo por ejemplo los utilizo para copiar los apuntes que luego voy a tener que pasar a limpio. 

-Pilot: ¿quién no conoce estos bolígrafos? Seguramente en tu clase también han dado conciertos con estos bolis; ya que al apretar ese "botón" para poder escribir se produce un sonido bastante melodioso. A mi no me gustan estos bolis por el ruido que puede llegar a ser molesto. 

-Bic: los típicos bolígrafos que todo el mundo ha utilizado alguna vez en su vida. Son cómodos, escriben bien y son silenciosos. Muy recomendables. 

-Bic Gel: escribir con gel puede resultar díficil para copiar apuntes por ejemplo, ya que si no tienes cuidado puedes ensuciar todo. Me gusta como escriben y los útilizo cuando tengo que completar algún documento o cosas por el estilo, porque crea buena impresión. 

 ★Bolígrafos rojos

  Siempre esta bien tener un boli rojo. A mi me gusta hacer un tic a los ejercicios que he corregido y estan bien. 


  ★Bolígrafos negros




  Hay gente que escribe con negro, pero ya es cuestión de gustos. Hay muchos tipos de bolígrafos, solo hay que encontrar el adecuado para cada uno de nosotros.


 Bolígrafos de colores


 Yo necesito visualizar las cosas, por lo tanto una manera buena y fácil para estudiar es escribiendo con diferentes colores. 

 ★Lapiz y sacapuntas o portaminas + goma de borrar
  Ya sea para dibujar o para hacer los ejercicos, hay que tener un lapiz. Aunque es verdad que ultimamente la gente utiliza más los portaminas. 

 ★Tipex 
  Hay dos tipos de tipex: loquido o de cinta. Yo prefiero los segundos, ya que los loquidos hay que esperar a que se seque la tinta. 

 ★ Extra
  Nunca sabes cuándo necesites unas tijeras, una grapadora o una regla. Asíque por experiencia propia es bueno tener una en el estuche. 

   Yo escribo en folios, (en el siguiente punto lo aclaro) por lo tanto tener clips en el estuche es de mucha ayuda. Como podeis ver tengo una bolsita pequeña con diferentes tipos y colores.



  Ya sea un permanente o un roto normal, siempre es necesario tener un rotulador negro a mano.

  SUBRAYADORES: mis salvavidas. Como ya os conte; necesito visualizar las cosas, por lo tanto subrayar las palabras claves o párrafos que entren en el examen me ayudan a estudiar. 


  Sí vas a informatica es recomendable tener un USB en el estuche. 

  

  • Mochila: cuadernos vs folios:

  A lo largo de la ESO he luchado contra el peso de los cuadernos. Y tan solo pensar en los niñ@s de primero que no tienen taquilla (al menos en mi instituto) y como llevan tantos libros y cuadernos en la espalda, me hacen pensar en los problemas de espalda que van a tener en el futuro. 
 -Desventajas de los cuaderos:
    1)Pesan una barbaridad. 
    2)Son caros.
    3)Si nos equivocamos y tenemos algo escrito por la otra cara hay que volver a copiar todo. 
    4)Si faltamos y dejamos dos hojas para copiar los apuntes del día de antes, y luego resulta que no nos cabe, habrá que romper las otras hojas, seguir copiando los apuntes del día de antes y los de hoy. 
    5)¿Hace falta una quinta para demonstrar que los cuadernos matan?

  -Ventajas de los folios: 
     1)Baratos.
     2)No pesan.
     3)Tan solo se necesita una carpeta y organizarlos. 

*Cómo organizar los folios* 
   1.Comprar una carpeta qué más os guste.
 Mi consejo es no comprar una de esas de cartón, os recomiendo las de plastico que pesan menos, y más recomendable aún si en su interior esta separada.
   2.Comprar folios. 
Yo tengo dos tipos de folios para escribir. Con cuadraditos grandes y pequeños. Y también os recomiendo tener folios de colores y blancos. Tanto en los folios blancos como en los de cuadraditos podeís escribir tranquilamente, todo depende de lo limpio y recto que escribaís. 
   3.Como la carpeta esta separada,señalar una sitio para cada asignatura. Esto os ayudara para tener los apuntes de cada asignatura en su correspondiente sitio. 
   4.Lo que yo hago es utilizar los clips para organizar los apuntes por temas. Cuando tengamos todos los apuntes del tema los podemos grapar y así estamos seguros de que ningun folio se nos escapará. 
   5.Para que no nos pese mucho la carpeta, después de cada examen o evaluación retirar los apuntes y guardarlos siempre al menos hasta el final del año.  


Y bueno esto ha sido de momento. Espero haberos ayudado un poco y sí teneís alguna pregunta o cualquier cosa, dejarmelo en los comentarios. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario